Vistas de página en total

lunes, 14 de marzo de 2011

Japón, mi amor


Catástrofes tan enormes, me creia que solo eran producto de la fantasia de los productores de peliculas americanas, pero no, la naturaleza puede sorprendernos con fenomenos que superan nuestra imaginación.
Saber que vivimos en un mundo así de convulso me causa desasosiego, me inquieta y me hace dudar del fin último de nuestra especie
¿Es importante la vida humana sobre el planeta tierra?. ¿Estamos en un periodo de transición? o quizás lo transitorio sea la esencia de nuestra naturaleza.
No obstante, la belleza de este océano que se mueve y nos traga me sugiere nuestro origen y no deja de ser la imagen de un deseo de descanso, dentro de la armonia incomprensible del cosmos.

Los japoneses nos están dando una lección, dentro de su desgracia. Son un pueblo admirable que de forma disciplinada estan haciendo frente a este colapso y estoy convencida que van a reconstruir todo y en poco tiempo.
Con mi pensamiento los acompaño e intento ayudarles a quitar el escombro que se ha acumulado y  que da miedo pensarlo.
Ellos se ponen sus cascos, sus mascarillas, sus guantes y ¡manos a la obra!.
Son una sociedad cohesionada a diferencia de Haiti que todavia no sabe como meter mano a su desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario