Vistas de página en total

jueves, 29 de marzo de 2012

conquistar el futuro

Nací en 1.940, he vivido una dictadura de 35 años donde estaban prohibidas las huelgas y las manifestaciones, si alguna vez protestamos por algo, rapidamente venian los grises y nos disolvian.
Creo que esta circunstancia hace que la huelga me provoque una extraña emoción.
Veo personas que defienden sus derechos, que  exponen su integridad física y su puesto de trabajo  por sus ideas.
Alguna vez que he querido defender algo frente a los poderosos siempre he salido "como gato escaldado".
Me da miedo.
¡Cuantos sindicalistas y trabajadores han sufrido para avanzar en derechos laborales y ahora se inventan una crisis y se pierde todo lo conseguido...!
La inmensa mayoria de los trabajadores dan en su puesto de trabajo lo mejor de si mismos, y los empresarios deberian tratarlos como a personas maduras y responsables con los que se comparte el proyecto productivo, dandoles información y participación en determinadas decisiones.
 Aquello que se llamo COGESTIÓN y ya nadie se acuerda.
Ahora estamos en un verdadero reto.
Encontrar un modelo productivo que pueda competir con paises que en vez de trabajadores tienen  "mano de obra barata"
Esto que se llama ahora SER COMPETITIVOS.
Trabajadores, empresarios, políticos, no somos enemigos, somos ciudadanos que tenemos que salir adelante todos juntos...


Me parece que me está saliendo un mitin.
Yo ya estoy jubilada y necesito poca cosa, pero...¿y nuestros hijos? y ¿nuestros nietos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario