Vistas de página en total

miércoles, 20 de abril de 2011

 El jueves santo, sale Jesús de la Columna y todos los que pertenecen a esta cofradía están entregados a la tarea de que esta procesión quede perfecta y reuna al mayor número posible de fieles que por tradición familiar van con este paso. Es una mezcla de devoción y cultura que yo he vivido varias veces, recuerdo que mi padre, salió el año 1.953, vestido de penitente y descalzo e hizo todo el recorrido, llegando a casa con los pies destrozados. Ese año yo habia estado enferma grave y...habia sanado. No recuerdo haber agradecido a mi padre este gesto y lo siento.
En Granada hey una plaza y en la plaza hay una Cruz que el Cristo de los Favores. Mis mayores por parte de mi madre iban a esta plaza todos los Viernes Santos, ellos y gran parte de los habitantes de Granada.

Ahora todas estas manifestaciones de fe están siendo cuestionadas por mucha gente y a mi me parece que cada momento y cada generación tiene su forma de ver la trascendencia. Mis hijos, de momento, tienen su opción en blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario