Vistas de página en total

miércoles, 20 de enero de 2010

Crucifijo si, crucifijo no.

Cuando pasen 10.000 años y la humanidad haya dado algún pasito mas a lo mejor ya tendremos superado el problema de las religiones. Jesús intentó liberar a los judios de una religión que les oprimia, les hacia esclavos de la ley, que les condicionaba y separaba de otros grupos humanos. ¡No lo consiguió! y para mas inri, sus seguidores crearon otra religión con sus leyes y rigideces que recuerdan a la anterior.
Ahora ha surgido el problema de si el simbolo religioso que representa la cruz debe estar en las aulas y espacios publicos o no, por ser España un pais laico y donde coexisten varias religiones.

Me gusta pensar que llegará un día en que las religiones hayan desaparecido y no se necesiten simbolos ni insignias que diferencie a unos de otros, entonces habremos descubierto en nuestro interior el sentido profundo de ser fiel a uno mismo y el respeto que todos nos debemos a todos.
Pelearnos por quitar o mantener la Cruz es una contradicción que nos indica lo lejos que estamos todavia de comprender el mensaje de Jesús. Me parece que 10.000 años van a ser pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario