Vistas de página en total

lunes, 6 de octubre de 2008

Mirar el futuro

Nos ha quedado una costumbre de nuestro tiempo de estudiantes y es la sensación de que en Septiembre-Octubre comienza el año.
Cuando llega esta época, planifico mi curso y decido lo que voy a hacer este invierno.
Me doy cuenta de que cada vez "pinto menos" ya estoy jubilada, mis hijos son autosuficientes, en las ongs que participo mi papel va siendo menos importante...me voy acercando a los 70 años y ahora comprendo lo de "clases pasivas".
Planifico mi actividad de este curso. Colaboraré en la Asociación de Vecinos, me apuntaré a clases de Pilates en el Centro Cultural, iré una tarde a la semana a cuidar de mi nieta, pero sobre todo, me tomaré con mucho interés mi colaboración con la cooperativa Entreamigos para que salga adelante. No quiero que me sorprenda la decrepitud y no tenga donde sentirme bien y sin molestar a mis descendientes.
Yo se que lo importante es el presente, y lo paladeo con gusto. Ser autosuficiente es maravilloso pero...prefiero soñar un proyecto a esperar que me atropellen los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario